Presentación del libro “Esta sombra no es mía”, de Juan Serrano

Nos complace publicar esta noticia sobre el libro de cuentos que ha publicado nuestro compañero de tertulias, Juan Serrano, a quien deseamos muchos éxitos con este libro.

El jueves, 8 de mayo, a las 20 horas, la librería Educania, de Murcia, va a presentar el libro de nuestro amigo Juan Serrano “Esta sombra no es mía”. Lecturas hispánicas pondrá gratuitamente, durante todo este fin de semana, la edición digital de esta exquisita selección de cuentos.

Plantaremos otro almendro

Al almendro se le olvidó que era árbol; y en ese momento ya no miró hacia lo alto. Y su cuerpo cayó desplomado, todo lo largo que era, en la espesura de la tierra abierta.

“Un clavo quita otro clavo. Plantaremos otro almendro ―te dije―, … que una mancha de mora con otra mora se borra.”

Y fue entonces cuando me contaste aquel chiste de tan poca gracia:

“… ese del drogata que gracias a que enfermó de alzhéimer se le olvidó inyectarse su mescalina obligada.”

 
“Plantaremos otro almendro” es uno de los más de cien cuentos y seguramente el más corto que Lecturas hispánicas recoge en este volumen.

Todos de la inteligente, sensible y graciosa pluma del escritor Juan Serrano, quien, en plena madurez literaria y al roce de la siempre estimulante brisa mediterránea, piensa, observa, siente y escribe, hermosas narraciones, maravillosos versos y sentidas reflexiones.

El hombre, la vida, las cosas y los detalles, los pequeños detalles… En todo encuentra y en todo vuelca Juan Serrano su verdadero compromiso literario, su auténtico proyecto vital, que ahora el lector, además de en su concurrido blog, Blao, va a poder compartir y disfrutar sumergiéndose en la exquisita y soberbia prosa que discurre por esta extraordinaria colección de ciento doce cuentos.

De la siempre acogedora soledad rural a la tantas veces peligrosa compañía urbana, pasando por el amor y la muerte, la crítica social y el compromiso personal, todo lo comprende el universo narrativo de Juan Serrano, del que estas instantáneas constituyen una buena muestra.

Juan Serrano nació en Yecla, Murcia, en 1943. Fue profesor de Educación Infantil y Logopeda y obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Cuentos Lugarde, el robo del siglo del Ayuntamiento de Murcia en 1999. Es miembro de Molínea, Colectivo de poetas y cuentistas de Molina de Segura y administrador del blog de literatura Blao. Ha sido publicado en las antologías París y Nueva York, de M.A.R. Editor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s