El juego de deletrear

Deletreados es un espacio sobre literatura y psicoanálisis dirigido a todos aquellos que tengan un deseo por la literatura, la ficción y el saber. Es posible pensar el psicoanálisis a través de la literatura y la literatura a través del psicoanálisis, pues ambos utilizan el lenguaje y la escritura como soporte de las pasiones, los sufrimientos y los deseos.

Somos seres del lenguaje. Con él nos hablamos a nosotros mismos y con él nos vinculamos con los otros, siendo el malentendido, el secreto o la mentira, lo más humano, y al mismo tiempo lo más extraño, casi siniestro, en nuestras vidas.

Un libro, un poema, un sueño o un síntoma siempre dicen más de lo que cuentan, por eso se repiten, y por eso se releen y se interpretan. Nunca estará todo dicho ni escrito; muy al contrario, cuanto más decimos y más escribimos, más sentimos que no todo se podrá nunca decir ni escribir.

Para  procurar que el psicoanálisis y la literatura se encuentren nace Deletreados, un espacio lo suficientemente serio como para no olvidarse de que el juego –también con las palabras- es la mayor experiencia creativa.

Mª Cruz Alba Castaño

Anuncios

2 pensamientos en “El juego de deletrear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s